Opinión


Polémica por asesorías: experto en Derecho cuestiona falta de "sentido común" de Guillier

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el ojo del huracán se encuentra el senador y candidato a la presidencia, Alejandro Guillier, por el millonario pago de informes de asesorías plagiados de internet, según reveló un reportaje de Radio Bío Bío.

El parlamentario aseguró que no tiene nada que temer, pues “todo está en regla”, y que los textos aludidos sólo eran referencias hechas de manera verbal y presencial, pero que “no existen irregularidades”.

En este contexto, el profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad de Chile, Julio Pallavicini, conversó con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, donde sostuvo que “acá hay una serie de olor de incendio que emanan de varias partes”.

Respecto a las explicaciones de Guillier, el académico expresó que “es frecuente que la gente pretenda eximirse de su responsabilidad, aludiendo a faltas de regulación, pero hay una cosa que se llama sentido común, que nos dice que algo no anda bien cuando se está incurriendo en este tipo de actividades, no importa si son lícitas o ilícitas”.

Además, Pallavicini enfatizó en que “no debemos exigirles el mismo estándar de conducta a los parlamentarios que a nosotros. Ellos deben ser un modelo de conducta a seguir”.

Finalmente, sostuvo que le parece “sospechoso que se haya creado esta empresa tan solo unos días antes de prestar estos servicios de asesoría, si es que le podemos llamar asesoría. ¡Hay un olor a incendio!”.

Escucha aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados