Opinión


Experto en Transporte proyecta en cuántos años debería estar lista la Línea 7 del Metro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingeniero experto en transporte, Louis de Grange, se refirió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre la construcción de la Línea 7 del Metro.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa, de Grange calificó el anuncio como “súper positivo”, ya que “es una tremenda necesidad que tiene nuestra ciudad”.

La Línea 1 está muy colapsada y por cualquier falla genera un impacto fuerte“, aseguró, considerando que irá en paralelo y permitirá mejorar el servicio.

De Grange valoró el trazado pero advirtió que aún falta que se especifique cuáles son las estaciones y la fecha de inicio de las obras.

Consultado sobre cuánto deberían tardar las obras, el experto indicó que a diferencia de China, donde un proyecto así podría estar listo en un año; en Chile “en promedio se construyen cinco kilómetros por años, tardaría cerca de 6 años, pero depende de la gestión, voluntad y dineros invertidos”.

En un escenario optimista serían 4 años y en uno (con datos) más histórico serían 6 años”.

La proyección del experto es que se revierta el porcentaje de usuarios que ocupan bus (60%) y Metro (40%).

Revisa aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados