Opinión


Ministro Céspedes insiste en que gobierno no puede fijar precios de estacionamientos

Luis Felipe Céspedes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió a las denuncias de conductores sobre cobros excesivos por estacionamientos tras la entrada en vigencia la semana recién pasada.

Céspedes explicó a Expreso Bío Bío que lo que busca la nueva normativa es evitar los cobros excesivos relacionados al cobro del pago mínimo de media hora cuando el conductor ocupaba dicho servicio por menos tiempo.

“El Sernac recolectó precios previo a la implementación de la ley y ahora está recolectando los precios de cuánto se cobra ahora en los estacionamientos […] Y el Sernac debería entregar (las cifras) a través de un estudio de forma tal de comparar, adecuadamente, qué es lo que ha ocurrido con la implementación de la ley”, aseguró.

Junto con eso, Céspedes aseguró que “nosotros hoy día estamos monitoreando la situación respecto de los estacionamientos. No se están fiscalizando respecto de la implementación de la ley, eso nosotros lo estamos haciendo en el Congreso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión