temas del día

Opinión


Daniel Guerrero y carrera como solista: No me atreví a ser cantante después de La Sociedad

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 1986 Daniel Guerrero junto a su amigo Pablo Castro formaron el dúo La Sociedad, que dejó varios éxitos inolvidables. Ahora, el cantante está dedicado a su carrera como solista.

En conversación con Expreso Bío Bío, el cantautor indicó que está feliz con esta nueva etapa en solitario, aunque reveló que en un principio le costó decidirse por la idea de realizar covers de otros artistas.

“Nunca había gravado un cover y tenía bastante temor, de que dijeran: ‘ay ya se le acabaron las ideas a Daniel Guerrero y por eso graba cover’. Pero busqué a artistas que a pesar de ser muy grandes, siento que la historia ha sido un poco caprichosa con ellos”.

En este sentido, señaló que hoy su fuente de inspiración fue el grupo “Los Golpes“.

“No son tan reconocidos como los Ángeles Negros y para mí están al nivel absolutamente, así que feliz de homenajear a este gran grupo de Tocopilla”, contó. Además, dijo que será una muy buena instancia para que a través de sus versiones las generaciones más jóvenes puedan descubrir a esta banda.

En el 2013, Guerrero se juntó con su ex compañero de La Sociedad, para celebrar 20 años del primer disco, lo que les permitió grabar tres trabajos más y recorrer gran parte de Chile. Reencontrarse con su amigo y además con el público fue lo que dio el pie para que comenzara a producir de nuevo, según contó.

Al ser consultado por qué pasaron tantos años para comenzar en solitario, admitió que “nunca me atreví a ser cantante después de La Sociedad”.

Yo creo que por cobardía principalmente, es difícil atreverse a superar o a equilibrar una carrera que fue muy mágica, fue muy inocente, yo hice un grupo con mi mejor amigo del colegio y del barrio y de repente estábamos en el Festival de Viña”.

“Después de esta vuelta de La Sociedad me di cuenta que había sido un momento en mi vida, pero que merecía tener una carrera como cantante a nivel de lo que hice con La Sociedad y en eso estoy., confidenció.

De todas maneras, admitió que hoy día enfrenta un escenario musical exitoso, por lo que se lo toma con bastante humildad.

“Hoy día hay grandes artistas como Los Vásquez, Américo, Luis Jara (…) y yo siento que estoy volviendo, y eso es partir de acá con mucha humildad, por lo menos este año he recuperado algo para mí fundamental que es la radio”.

“Me siento querido, me siento respetado, pero también me siento un novato, siento como que estoy volviendo a un medio que ha cambiado. Pero la música que es lo más importante, no ha cambiado”.

Además, de su carrera como solista, también está trabajando en varios proyectos con Mauricio Redolés, Gloria Simonetti y Cristóbal Raddatz- finalista de The Voice.

Daniel Guerrero se presentará este sábado 3 de diciembre a las 21:00 horas en la sala SCD del Mall Plaza Egaña, presentando SR: Piano, una velada romántica, cargada de éxitos y novedades.

Escucha la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados