El expresidente Sebastián Piñera reconoció una inversión del grupo de su propiedad, Bancard, en la pesquera peruana Exalmar S.A., que resultó beneficiada por el fallo de La Haya que le restó espacio marítimo a Chile, como reveló el equipo de investigación de Radio Bio Bio.

En conversación con Expreso Bío Bío, el senador Manuel José Ossandón indicó que se deben dar explicaciones frente al tema y que no quiere aparecer pateando a alguien que esté en el suelo.

“Todos los días esto cambia, pero de comprobarse esto, aquí hay una situación muy pero muy grave. En la historia de Chile no se ha visto algo tan grave como esto si fuera verdad la denuncia”, aseveró.

Añadió que el expresidente Piñera puede estar muy arriba de las encuestas, no obstante, puede caer y ser juzgado por sus acciones.

Asimismo, explicó que a veces los fideicomiso son ‘tuertos’ y que le gustaría saber después de las investigaciones si esto funciona o no.

“Lo que sí es claro es que la relación entre los negocios y la política es muy complicada y sobre todo en inversiones en países que están en conflicto con Chile”, sostuvo.

Añadió que tras las investigaciones que se realicen se verá la gravedad de este problema y que todos quienes aspiran a ser candidatos presidenciales deben con su trayectoria demostrar cosas a la gente.

“Si acá hay una denuncia tan grave como ésta donde hay un tema de soberanía, de país, más que un simple negocio (…) esto hay que investigarlo y dar explicaciones”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: