Durante la madrugada de este viernes, la actriz Ignacia Allamand fue detenida por efectivos de Carabineros, manejando en estado de ebriedad. Pese a ello, más tarde fue dejada en libertad.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro Zamora, indicó que “durante la madrugada se hicieron unos controles aleatorios en la comuna de Las Condes. En uno de ellos, fue sometida a la prueba respiratoria (alcotest) a Ignacia Allamand“.

Esta prueba arrojó que ella conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, que ya es un manejo en estado de ebriedad simple, ya que ella o cualquiera que cometa ese tipo de delitos sin lesionados ni daños, se entiende que es simple”, detalló.

Lee también: En libertad quedó actriz Ignacia Allamand tras detención por manejar en estado de ebriedad

En ese sentido, el persecutor enfatizó que “la ley de tránsito dispone la citación de las personas que sean sorprendidas manejando en estado de ebriedad simple. La ley dispone dos requisitos para que proceda la libertad: uno, el que tuviere control sobre sus actos; y dos, es que asegure que no continuará conduciendo“.

“En la zona oriente y en todos lados, nos guiamos por la ley y la ley es clara. (…) No quiere decir que porque no pasó a control de detención, se desestima la causa y no se va a perseguir penalmente. Como todos los demás, ella arriesga las penas asignadas al delito de manejo en estado de ebriedad simple“, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.