Guillermo Galindo, más conocido como Mala Imagen, lanzó su nuevo libro “Malditos Humanos” donde explora diversas temáticas de las más contingentes.

El joven dibujante comenzó en 2007 a ocupar el humor gráfico colocando en la paletra temas contingentes y con un gran sentido de crítica.

En conversación con Expreso Bío Bío, Galindo señaló que el título de este nuevo libro transmitía bien lo que quería reflejar con sus dibujos.

Añadió que siempre está informado de la actualidad y, con ello, aprovechar de ocupar el humor gráfico para dar su opinión y aportar un granito de arena sobre todo para discutir temas importantes.

“Trato de ocupar el humor gráfico como una tribuna de expresión donde puedo comunicar, desahogarme, entretenerme. Dibujo porque me gusta pero estoy ocupando este espacio para opinar de cosas del día a día”, sostuvo.

Además, precisó que el libro muestra un hilo conductor en distintas problemáticas en la sociedad en temas como el trabajo, el futuro, los medios de comunicación y la desigualdad. “Estos dibujos están basados en hechos reales”, dijo.

Explicó que el humor gráfico tiene la posibilidad de destacar lo malo, la pifia o los aspectos que no funcionan bien. “Trato de hacer énfasis en las contradicciones, en el absurdo, en las cosas que están funcionando mal”, arguyó.

Explicó que este libro exhibe material inédito y muchas gráficas que no tienen relación específica con la contingencia.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: