Recientemente se realizó el lanzamiento del nuevo libro de Francisco Ortega, “Andinia: La Catedral Antártica”.

Este trabajo se convierte en el término de la trilogía comenzada hace años atrás, compuesta por El Verbo Kaifman, Logia y ahora, Andinia, denominada “La Trilogía de los Césares”.

Por esta razón, Andinia es la secuela directa de Logia, lo que implica que este tercer libro retomará las aventuras de su antecesor de manera inmediata.

En conversación con Expreso Bío Bío, Francisco Ortega, escritor y periodista, precisó que con este trabajo se cierra la trilogía y el misterio que envuelve a estos tres libros.

Añadió que recomienda al lector como orden ideal, a su juicio, comenzar con Logia, después Andina y posteriormente El Verbo Kaifman como una precuela de todo.

“Cuidé mucho que se pudieran leer estos libros independientes (…) Logia inaugura una suerte de nueva corriente literaria, narrativa, que trata despejar los lados B de la historia”, precisó.

“En Andinia agregué un plus, un extra, tiene notas al pie de página para explicar algunas cosas porque la novela tiene tres ejes de acción, uno el presente con las aventuras de Elías Miele, pero por otro lado está todo lo que tiene que ver con la reunión secreta entre Bolívar y San Martín en Guayaquil en 1822. Más que narrarla, me basé en cartas de un amigo historiador argentino que tiene un libro de San Martín, las que son reales”, señaló.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: