Durante la mañana alrededor de 20 personas personas ingresaron a la fuerza al Centro Cultural Gabriela Mistral ubicado en Santiago Centro, para intentar tomarse el recinto. Este grupo corresponde a personas que son parte del sindicato de trabajadores de la empresa Ecisa que está realizando algunas ampliaciones en el centro cultural. Estas personas llegaron hasta … Continue reading "Trabajadores de obras en el GAM intentaron tomarse el centro cultural"

Durante la mañana alrededor de 20 personas personas ingresaron a la fuerza al Centro Cultural Gabriela Mistral ubicado en Santiago Centro, para intentar tomarse el recinto.

Este grupo corresponde a personas que son parte del sindicato de trabajadores de la empresa Ecisa que está realizando algunas ampliaciones en el centro cultural.

Estas personas llegaron hasta el GAM y al ingresar se encontraron con los guardias, donde se realizó un enfrentamiento físico, ya los trabajadores agredieron a los cuidadores. Posterior a eso, los cuidadores del centro cultural pidieron apoyo a Carabineros quienes al llegar logran detener a dos

Carabineros logró detener a dos personas de los 20 por daños y agresión. En tanto, algunos salieron corriendo por la Alameda con dirección al poniente y a esos no los alcanzaron.

Además, había un cartel colgado en el frontis del GAM con un mensaje contra la constructora Ecisa.

procedimiento-en-el-gam
Christian Borcoski | RBB