Nacional


Protesta de taxistas en Santiago deja al menos 22 detenidos por desórdenes y daños graves

@NuevoPudahuel | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 22 personas imputados dejó la movilización de taxistas en contra de la falta de regulación para las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros como Uber y Cabify.

Según información entregada por Carabineros, las protestas dejaron -hasta ahora- un saldo de 22 detenidos, 18 por desórdenes y 4 por daños graves tras el bloqueo del aeropuerto de Pudahuel.

Lee también: Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado tras bloqueo a aeropuerto de Pudahuel

Esto se produjo luego que la Intendencia Metropolitana negara el permiso para manifestarse en la Alameda. Al confirmar que no contarían con la autorización, se movilizaron lentamente hacia los accesos del aeropuerto, los que fueron bloqueados con los vehículos.

En respuesta, Carabineros comenzó a retirar los automóviles con grúas de la institución y otras particulares, instancia en que se produjeron altercados con los taxistas que terminó con la detención de algunos de los conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados