Un violento accidente automovilístico protagonizaron los exchicos reality Ignacio Lastra y Julia Fernández, quienes el pasado miércoles chocaron con otro vehículo en Nueva Providencia con Antonio Varas.

Producto de lo anterior el auto de Lastra se incendió y provocó que el conductor terminara con el 80% de su cuerpo quemado, mientras que Fernández tuvo múltiples contusiones pero de menor gravedad.

Sin embargo, hubo dos jóvenes que salvaron la vida de Ignacio Lastra rescatándolo de las llamas, arriesgando su integridad física para ayudar al exintegrante de Doble Tentación.

Así contaron Fabián Pinilla y Emmanuel Soto a LUN, quienes se encontraban instalando un aire acondicionado en las dependencias del Sernatur y a penas escucharon el estruendo se dirigieron hasta el lugar del accidente.

Pinilla explicó al medio que “cruzamos la calle sin mirar si venían autos o no. Saltamos la barrera que divide la avenida y vimos a Julia que estaba saliendo del vehículo y la ayudamos“.

Cuando se dieron cuenta que Ignacio estaba dentro intentaron sacarlo, pero Soto aseguró que fue difícil. “No sabíamos por dónde tomarlo. Fue desesperante y angustioso para nosotros ese momento. No queríamos hacerle daño y tampoco quemarnos nosotros”, explicó.

Una vez en el suelo, con sus polerones y chaquetas intentaron apagar las llamas que envolvían a Lastra, pero fue imposible. Sólo con la ayuda de un extintor lograron disipar el fuego de su cuerpo.

Pero esto no fue lo que más sorprendió a estos jóvenes, sino que la reacción que tuvieron los demás presentes. “Me disgusta mucha que haya gente que se haya puesto a grabar lo que sucedía en vez de tenderle la mano a alguien que lo necesitaba”, criticó Soto.

Y complementó: “Si hubiesen ayudado a Nacho no se habría quemado tanto. Quizá, si nosotros no lo hubiésemos sacado él se hubiese muerto, porque la gente estaba pendiente de grabar lo que pasó”.