Graves consecuencias dejó la movilización de los taxistas, quienes sin autorización bloquearon los accesos del aeropuerto de Pudahuel, con el fin de manifestar su descontento por el funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify.

Tanto así que cientos de pasajeros se vieron afectados por no llegar a tiempo a sus vuelos, aunque el fallecimiento de un turista brasileño fue la gota que rebasó el vaso.

A raíz de esto, la Subsecretaría del Interior informó que se querelló por Ley de Seguridad del Estado ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes han realizado esta actividad, que impidió el normal desplazamiento de los pasajeros que llegan y salen del país o la capital.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció a través de su cuenta de Twitter que la querella ya fue presentada, calificando el acto de los taxistas como “criminal”, pues “dañó a cientos y costó la vida de un turista”.

“Esto es inaceptable en una democracia”, aseguró Orrego en conferencia de prensa.

Sumado a ello, el intendente aseguró que los taxistas tenían una reunión agendada con la ministra de Transportes el próximo lunes 11 de septiembre.

Por esa razón, cuestionó que, pese a ello, igual realizaran la marcha de este lunes. En tanto, sostuvo que deberán responder los convocantes de la marcha a las posibles futuras sanciones penales ”

Mañana martes serán pasado a control de detención 4 de ellos por daños y, además, existen otras 18 personas que están imputadas por desórdenes.