Nacional


Cifras preliminares del Censo 2017: Poco más de 7 millones viven en Región Metropolitana

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien “Santiago no es Chile”, ahí se encuentra la mayor cantidad de chilenos. Esto fue ratificado por los resultados preliminares del Censo 2017, que arrojaron que la Región Metropolitana sigue siendo la que concentra la mayor cantidad de población.

7.036.792 personas habitan la capital, es decir, un 40 por ciento de la población total, que sería de 17.373.831, según las primeras cifras del último catastro realizado en el mes de abril.

De esta manera, se estima que los habitantes de la Región Metropolitana aumentaron en 975.607 personas desde 2002, cuando el mismo estudió aseguró que eran 6.061.185.

En cuanto a las viviendas, incrementaron en 653.609, pasando de 1.656.558 (2002) a 2.310.167 (2017).

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, explicó que estos resultados preliminares provienen del procesamiento de las hojas resúmenes C2 y C3 que debían llenar los censistas al finalizar el levantamiento, mientras que “los resultados definitivos, que entregaremos el 22 de diciembre, van a provenir del formulario y por eso las cifras van a variar. Esto normalmente sucede, pero no será una variación considerable”.

Respecto a las viviendas, se contemplaron las particulares y las colectivas. Por lo mismo, también pueden presentar algún tipo de variación respecto a los resultados definitivos.

La titular del INE sostuvo que el proceso continuará en lo que resta de 2017 y se extenderá durante todo 2018: “El 22 de diciembre estaremos en condición de entregar los primeros resultados definitivos, que serán la población a nivel país, región y comuna, separada por sexo y por grupos de edad. Esa información responderá la pregunta de cuántos somos en el país”.

En tanto, la segunda entrega de los resultados definitivos será en abril 2018 y, posteriormente, en junio del mismo año, se pondrá a disposición la base de microdatos, que incluirá información incluso a nivel de manzanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados