Una serie de enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados se registraron en el cementerio general de Santiago, luego de que se realizara la tradicional romería en conmemoración a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Pasadas las 13:00 horas de este domingo, un grupo de al menos 60 encapuchados comenzó los … Continue reading "Romería en honor a víctimas del golpe de Estado termina con disturbios"

Una serie de enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados se registraron en el cementerio general de Santiago, luego de que se realizara la tradicional romería en conmemoración a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Pasadas las 13:00 horas de este domingo, un grupo de al menos 60 encapuchados comenzó los disturbios y enfrentamientos contra Fuerzas Especiales.

Los encapuchados se habrían movilizado al interior del cementerio, desde donde lanzaron bombas incendiarias contra Carabineros, quienes buscaron dispersar a los desconocidos con el carro lanzaaguas.

Tras los enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales, se registraron daños en diferentes partes del cementerio general, incluido en el memorial que recuerda a Jaime Guzmán, fundador de la UDI.

De acuerdo al primer balance de Carabineros, 12 personas han sido detenidas por movilizaciones vinculadas al 11 de septiembre, de las cuales 10 fueron por desórdenes, una por desórdenes graves y otro por vulnerado en sus derechos (menor que fue encontrado cometiendo desórdenes).

[GaleriaBBCL id=258]