“No hay minas feas, solo copetes suaves… de antología (…) tragos son como embellecedores“ y “cómo tan necesitada o como la patearon anda depre que cualquier micro le sirve?” (sic). Esos son algunos de los polémicos tuits que emitió a través de su cuenta personal el futuro gobernador de Concepción, Robert Contreras, previo a que fuese designado por Sebastián Piñera este lunes.

Los escritos fueron publicados por el abogado entre 2011 y 2015. Dentro de los comentarios, se pueden apreciar dichos como “más encima es sensible el gay encubierto”.

Twitter | @jsaramirezg
Twitter | @jsaramirezg

Las declaraciones, no obstante, fueron borradas por la futura autoridad, cuya cuenta sólo registra tuits desde marzo de este año.

El próximo gobernador apuntó además sus dardos en contra la exministra del Trabajo, Ximena Rincón. “Como tan necesitada o como la patearon anda depre que cualquier micro le sirve?” (sic), escribió en agosto de 2015.

Asimismo, criticó un programa del actual gobierno, escribiendo: “De los creadores de las fiestas matrias, ahora inventan las liderasas. ¿De verdad son un chiste o una chista?“ (sic).

Twitter | @jsaramirezg
Twitter | @jsaramirezg

Consultado respecto a este tema, Contreras dijo que corresponde a un “conflicto artificial”, puesto que sus comentarios son de 2011.

“Ni siquiera es una opinión, solamente es un comentario de un chiste que realizó un comediante en televisión (…) se está buscando algo bajo el agua”, explicó.

Y agregó: “Jamás he sido machista, misógino. Mi esposa es médico psiquiatra y en definitiva ella cumple sus funciones propiamente tal”.

Twitter | @jsaramirezg
Twitter | @jsaramirezg