Un video que se viralizó por redes sociales muestra una brutal golpiza que jóvenes propinan a otra estudiante, esto en las afueras del Liceo A-21 de Talcahuano, en un episodio ocurrido la tarde de este martes. Los padres de la joven afectada presentaron una denuncia en Carabineros para investigar el hecho, ante lo cual el … Continue reading "A dos días del regreso a clases: captan brutal golpiza a estudiante de liceo en Talcahuano"

Un video que se viralizó por redes sociales muestra una brutal golpiza que jóvenes propinan a otra estudiante, esto en las afueras del Liceo A-21 de Talcahuano, en un episodio ocurrido la tarde de este martes.

Los padres de la joven afectada presentaron una denuncia en Carabineros para investigar el hecho, ante lo cual el alcalde, Henry Campos, anticipó acciones de apoyo no sólo para la víctima, sino que también para las agresoras, porque entiende que el caso sintetiza un grave problema social.

En las imágenes se aprecia cómo la víctima no puede defenderse de las agresoras, quienes pertenecerían a otro establecimiento educacional, recibiendo golpes de puños y pies en diversas partes del cuerpo, por motivos que son materia de investigación.

Asimismo, la máxima autoridad comunal agregó que hubo otro hecho grave relacionado con el retorno a clases, ya que una joven del Liceo C-25 denunció que fue agredida antes de llegar al recinto.

A estos casos se suma el conocido este lunes, cuando Carabineros detuvo a un joven 19 años por pasar marihuana en bolsas a un paradocente del Liceo C 25, en el acceso del recinto, quienes fueron formalizados y quedaron libres con firma periódica en una unidad policial.

No es la primera vez que un hecho de este tipo se registra en las cercanías de este establecimiento, ya que tambien en marzo (pero del 2017) dos alumnas se enfrascaron en una pelea, mientras que al mes siguiente -en el exterior del Liceo Técnico C-25- dos estudiantes (una mujer y un hombre) también se agredieron.