Quillón y el lago Lanalhue siguen siendo los principales destinos turísticos de la región de Ñuble y del Bío Bío respectivamente, de acuerdo a datos entregados por Sernatur. Además, aumentaron los vuelos aerocomerciales en la zona.

Se acaban las vacaciones y el turismo se despide de sus visitantes hasta el próximo año. Quillón fue el lugar con mayor incremento de turistas con un 53,5% de su capacidad hotelera ocupada, un 25,1% más que la temporada anterior.

El movimiento aerocomercial en el Bío Bío también tuvo un alza importante, debido a que la región está conectada de manera directa con otras regiones del país, provocando un aumento de vuelos en un 50% en comparación con 2016. Así lo indicó Paola Nuñez, directora de Sernatur.

En enero, las tasa de ocupación hotelera alcanzó un 54,7% en Concepción y sus alrededores, registrando un 2,9% más que la temporada anterior.

Una situación similar tuvo Saltos del Laja, en donde la ocupación registró un 57,7%.

Por otra parte, el lago Lanalhue que fue el lugar que lideró la tasa de ocupación con un 63,3%, descendió en un 8,3% en comparación al año pasado. Lo mismo en el Valle Las Trancas, que con un 33,0% de vistantes, decreció en un 1,0%.