Nacional


Penco homenajea con mural al "plato más famoso de Chile"

@pablosaavedra | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penco homenajeó con un mural al famoso plato Willow. Tal vez, una de las obras más icónicas nacidas en esta histórica comuna de la región del Bío Bío.

Willow fue creado por el escultor chileno Roberto Benavente para Fanaloza y, principalmente, fue parte de los hogares chilenos entre los años sesenta y novena.

Lee también: ¿Sabes su nombre real? La historia del plato más famoso de Chile

El plato es recordado por su paisaje, su trazado azul, su fondo blanco y los elementos arquitectónicos occidentales de las construcciones de la imagen.

Esta obra es la primera de cuatro con la cual Penco busca recordar uno de sus hijos ilustres y fue realizada por Proyecto Mu, una agrupación independiente que busca vincular a la ciudadanía con sus memoria a través de arte mural.

Los trabajos para la segunda obra ya comenzaron y se ubican en la esquina de calle Yerbas Buenas con Cochrane, precisó el alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados