El ministro de Obras Públicas analizaría la reconcesión de la Ruta de la Madera. Así lo señaló el alcalde de Santa Juana tras reunirse con el titular de la cartera, Alberto Undurraga, para solicitar mejoras urgentes al camino.

Las fisuras, deformaciones, pérdida de capas estructurales y daños superficiales son algunos de los problemas más comunes encontrados en la carretera, según un informe elaborado por el municipio de Santa Juana y que el alcalde Ángel Castro entregó este lunes a Undurraga. En el documento, incluso, se da cuenta de alrededor de 200 hoyos en los 109 kilómetros de extensión del camino.

Tras el encuentro, la autoridad comunal aseveró que el ministro confirmó la firma de contrato por mil 500 millones de pesos para realizar trabajos en la ruta e indicó además que se analiza la reconcesión del camino, que desde 2014 está a cargo del Estado.

Ángel Castro agregó que el Ministro de Obras Públicas, comprometió además la realización de un informe detallado sobre el estado de la ruta, para conocer cuál es la inversión que se necesita para mejorar el camino.

El alcalde de Santa Juana insistió en que el alto flujo de camiones deteriora aún más el camino, por eso la autoridad comunal planteó la posibilidad de aumentar la tarifa del peaje de San Roque para el transporte de carga, quienes actualmente pagan 5 mil pesos.