Para los estudiantes volver a clases no sólo significa lidiar con las asignaturas sino que también con los sujetos que suelen elegirlos como blancos para sustraerle especies, tal como ocurrió este martes en Concepción. Uno de esos amargos episodios ocurrió hoy en la mañana, cuando un joven estudiante de la Universidad de Concepción -quien prefirió … Continue reading "Concepción: Cámaras captan a sujeto que amenaza y roba a joven universitario en microbús"

Para los estudiantes volver a clases no sólo significa lidiar con las asignaturas sino que también con los sujetos que suelen elegirlos como blancos para sustraerle especies, tal como ocurrió este martes en Concepción.

Uno de esos amargos episodios ocurrió hoy en la mañana, cuando un joven estudiante de la Universidad de Concepción -quien prefirió omitir su nombre- abordó un taxibús de la línea Tucapel, con destino a las Lomas de San Sebastián.

Tal como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del bus, que transportaba pocos pasajeros, el individuo mira a la víctima pero se sienta al final, junto a otro joven y cuando éste se baja se acerca al afectado para amenazarlo.

El joven lamentó que este tipo de casos queden virtualmente impunes y anhela que se imponga mayor severidad al momento de castigar a los responsables de este tipo de hechos.

El sujeto abordó el taxibús de la empresa Tucapel en calle Los Carrera con Paicaví.

La víctima -atemorizada- entregó su teléfono, avaluado en 200 mil pesos, mientras el hombre escapó impune.

También, de acuerdo a información recopilada a La Radio, el mismo individuo habría cometido otro delito similar contra un estudiante la tarde de este martes cuando se desplazaba en otra máquina de la empresa Tucapel.