Nacional


Feriado del 2 de enero no afectaría atenciones en salud pública de la provincia de Bío Bío

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alteraciones mínimas sufrirían las horas de atención a pacientes en la salud pública de la provincia de Bío Bío a causa del reciente feriado aprobado del 2 de enero.

Por un tema normativo, las horas médicas en el servicio de salud público se programan de un mes para otro, llenando los cupos de a cuerdo a la capacidad de horario de los profesionales, indicó Miguel Angel Sepúlveda, presidente del Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico.

Las especialidades médicas podrían presentar algún inconveniente, pero todavía hay tiempo para que los usuarios se acerquen a reprogramar su cita para una fecha próxima, aseguró Sepúlveda.

Las atenciones ambulatorias y de cirugía del Hospital de Los Ángeles todavía no tienen pacientes agendados para la fecha específica del 2 de enero, aseguró Brian Romero, director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Las atenciones de urgencia y de ingreso hospitalaria para el feriado recién aprobado se harán de igual forma que cualquier fin de semana largo, con turnos y personal preparado para dar solución a los requerimientos de usuarios de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados