El Colegio Médico de Chillán solicitó un sumario administrativo luego que denunciaran que un dirigente de Fenats intentó paralizar un procedimiento quirúrgico, en el marco de la paralización del sector público, en un hecho que calificaron como grave.

“Queremos solicitar un sumario administrativo frente a un hecho inédito en el Hospital, pues el presidente de la Fenats local trató de impedir la realización de una operación cesárea, hecho que reviste la mayor gravedad”, precisó el presidente del gremio médico local, Carlos Rojas.

El requerimiento fue presentado ante el Hospital Clínico Herminda Martín, por parte de Rojas, junto al abogado de Falmed Chillán, Víctor Moreno, y un grupo de ginecólogos, ante una conducta que ha sido definida como grave, irreflexiva e ilegal suscitada en el contexto de las jornadas de movilización.

Dicho documento llegó a la dirección del recinto hospitalario y adelantan que prontamente será llevado también a la Contraloría Regional, con el propósito de determinar las responsabilidades administrativas y concretar la aplicación de las sanciones correspondientes, conforme al ordenamiento jurídico.

Pese a esta situación, desde el Colegio Médico enfatizan que han dado un amplio respaldo a la movilización del sector público, ya que se “valora el trabajo de los equipos de salud y esperamos que el Gobierno escuche sus justas reivindicaciones, para terminar a la brevedad con este movimiento al que han debido llegar los funcionarios para ser escuchados. La Orden reitera su apoyo a los funcionarios de la Salud Pública”.