Tras la derrota, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, anunció que renunciará al municipio el 15 de noviembre para iniciar su campaña para ser diputado por RN.

9.149 votos marcaron la diferencia y terminaron con los 8 años en que Romero estuvo a cargo de la comuna. Fue el primer alcalde de derecha que dirigió Coronel y fue derrocado por el candidato del MAS, Boris Chamorro, que con casi el 60% de las preferencias resultó electo.

A la hora del análisis, Romero habló de intervencionismo político del intendente y de la gobernadora de Concepción, durante el periodo de campaña, y de la alta abstención del mundo cristiano, al cual representa. Dijo sentirse triste por el resultado.

“Si me hubieran ganado más estrecho, digo está bien, pero fue mucha la diferencia, entonces quiere decir que la gente no valora lo que se hizo, no sé lo que quiere. El candidato (Chamorro) se plantó bien delante de la comunidad y la comunidad le creyó”, sostuvo Romero.

Se va con las manos limpias, dice el alcalde, y le deseó lo mejor a la nueva autoridad comunal, la que asegura llegará al cargo con la “mesa puesta”.

Romero dejó en claro que no volverá a postularse al municipio coronelino, ya que ahora comienza su carrera parlamentaria. Quiere ser diputado por RN.

“Yo tenía un segundo sueño, que lo había postergado a petición de muchos vecinos, que era postular a la Cámara de Diputados. Ya he conversado con unos amigos, con gente de mi partido (RN) y estamos pensando seriamente en postular a eso”, afirmó el candidato derrotado.

Mientras que el alcalde saliente prepara su campaña parlamentaria, el alcalde electo, Boris Chamorro, se reunió con el intendente Rodrigo Díaz. Agregó que la droga, la delincuencia y la contaminación son parte de las prioridades de la nueva autoridad comunal.

“Resurge un nuevo liderazgo para el Movimiento Amplio Social, con una comuna no menor que se recupera para la Nueva Mayoría. Ese es el aporte de este partido pequeño, humilde, pero con mucha convicción, ánimo y garra”, expresó Chamorro.

Este martes, Leonidas Romero vuelve a la Municipalidad de Coronel, hasta el 15 de noviembre, para iniciar su carrera parlamentaria y se dedicará a trabajar en el sector privado, en las empresas que tiene junto a sus hermanos.