temas del día

Nacional


No+AFP: El discurso de la abuelita rostro de la arremetida contra el sistema de pensiones

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una ovación los participantes de la tercera marcha familiar No+AFP en Concepción recibieron este domingo a Imilsa Contreras, la mujer de 82 años que se ha convertido en uno de los principales rostros en el reclamo contra el sistema de pensiones.

En un breve discurso, la “abuelita Imilsa“, vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, llamó a los asistentes a seguir protestando contra las AFP y las bajas pensiones.

“Hago un llamado a todos los políticos que el pueblo ha elegido para que legislen, para que trabajen por los derechos de los trabajadores, por las leyes de las políticas del Estado, y no para estar coludidos con todo el poder económico que nos tiene a todos los chilenos sumidos en la miseria”, afirmó Imilsa Contreras en la Plaza de la Independencia penquista.

La dirigenta calificó también al denominado “padre” del actual sistema, José Piñera, como el “traficante de esta ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados