La madrugada de este lunes falleció la destacada actriz y locutora de Talcahuano, Aída Garcés Ríos, recordada por realizar durante años el rol de Doña Concepción en Radio Almirante Latorre.

Sus funerales se realizarán esta tarde después de una misa, a 15:00 horas en la Iglesia San Agustín, desde donde saldrá el cortejo al Cementerio Parque del Sendero en el camino a Penco.

Nacida en Tomé, Garcés estudió en el Liceo N-1 de Niñas de Concepción para iniciarse en la radio a los 12 años con el recordado programa Abuelito Luis. También fue actriz en el Teatro Universidad de Concepción (TUC), con los más grandes de actores en Chile.

En el programa que la hizo famosa dialogaba con Don Crispín, personaje que correspondía a su esposo en la vida real, Haroldo Crisosto -locutor y hombre emblemático en la radio de la zona en su época- quién además llegó a ser regidor por Talcahuano.

Otra faceta destacadafue su participación como líder de diversas organizaciones femeninas entre las que se encontraban las Damas de Rojo, en el puerto.

Además realizó el programa A través de Italia en la Radio Universidad del Bío Bío.

Sus últimos años los vivió en el Hogar Siervas de Jesús, se precisó. Numerosas organizaciones porteñas expresaron ayer su pesar y dolor, quienes la recordaron como una bella persona.