temas del día

Nacional


Después de 77 años, Chillán inauguró su teatro municipal

Christian Quezada | Espectador Digital
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.200 chillanejos participaron la mañana de este jueves de la inauguración del remozado teatro municipal de la comuna que, después de 77 años, volvió a abrir sus puertas tras recibir financiamiento por parte del Gobierno para su conclusión.

La ceremonia, encabezada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y autoridades de la provincia de Ñuble, contó con un la participación de un coro de 150 voces además de la orquesta de la escuela “Claudio Arrau”.

Cabe recordar que el teatro municipal de Chillán formó parte del programa de reconstrucción de la comuna tras el terremoto de 1939.

No obstante, las obras quedaron paralizadas en la década del ’40 y sólo en 2012 recibió fondos por parte del Gobierno para su terminación.

“Esto ayuda en el empuje para la creación de la nueva Región de Ñuble. El Teatro Municipal de Chillán viene completar toda la red de centros culturales que se están creando en la región”, dijo Ottone a nuestro medio asociado, Espectador Digital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados