Nacional


Seremi de Valparaíso autoriza a 24 médicos que reprobaron Eunacom a seguir labores por un año

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La resolución de la Seremi de Salud en Valparaíso, autorizó a 24 médicos que no contaban con el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, a seguir desempeñando sus funciones en el servicio público durante un año.

El director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, señaló que este hecho es una noticia tranquilizadora, ya que así se evitará perder la atención para cerca de 100 usuarios del sistema.

El doctor Pedro López, director del Cesfam Marcelo Mena, agradeció la gestión y dijo que de no contar con esos médicos no podrían dar las atenciones programadas para el año.

El director Escobar, además, fijo un plan de trabajo con algunos gremios comunales y el Colegio Médico de Valparaíso en el que comenzarán a trabajar a partir de marzo para poder llegar a diciembre con la mayor cantidad de médicos con el examen rendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados