Nacional


Colegio Médico pide investigar posible discriminación a anciano en clínica de Puerto Montt

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Clínica Puerto Montt declinó realizar declaraciones frente a la acusación que afecta al médico que habría negado atención y discriminado a un adulto mayor por su condición socioeconómica.

Desde el Centro asistencial indicaron que no se referirán al incidente, ya que deben tener la autorización del paciente y sus familiares para referirse al tema, y porque no tienen ningún reclamo formal e informal del incidente.

Nelly, la testigo de los hechos, dio cuenta de cómo hizo el reclamo de la situación.

El doctor Carlos Moreno, vicepresidente del Colegio Médico, indicó que una situación como la denunciada no puede ser avalada, donde al menos se requiere una investigación.

Desde el Colegio Médico se indicó que es el establecimiento el que debe hacerse cargo de una situación tan grave como la denunciada, aunque puntualizó que el requerimiento al tribunal de ética del Colegio Médico no es necesario que lo haga el establecimiento, también puede hacerlo un familiar o el cuidador del paciente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados