Con el término de la temporada estival, el comienzo de los descensos en las temperaturas y el aumento de riesgos de contagio de enfermedades respiratorias, la seremi de Salud en la Región de Los Lagos realizó un llamado a la población a participar de los procesos de vacunación contra la influenza, desmintiendo además posibles mitos presentes en la comunidad.

Así lo aseguró Eugenia Schnake, máxima autoridad del área en la región, quien señaló que ya han iniciado su campaña de invierno que se extenderá hasta el 15 de mayo y donde la principal preocupación son los sectores más propensos a enfermedades respiratorias.

Según aseguró durante el 2016, cerca de un 75% de las personas que fallecieron al interior de la unidad de cuidados intensivos en la capital regional, tenían indicación vacunarse pero estos no lo habían hecho.

La preocupación de las autoridades no es menor, sobre todo en la comuna de Osorno debido a los altos indices de contaminación registrados durante los últimos periodos. Por lo mismo, se encuentran coordinando esfuerzos en conjunto con el Ministerio de Medioambiente a fin de reducir los riesgos de infecciones respiratorias vinculados a la contaminación atmosférica.

Según la autoridad, han ido creciendo los mitos en torno a los procesos de vacunación donde años a año aumenta la cantidad de personas que deciden no vacunarse a pesar de los riesgos e insistió en desmentir algunos de estos supuestos.

Finalmente, llamó a la responsabilidad a los usuarios, sobre todos para los que componen los sectores etarios mas vulnerables de la comunidad, solicitándoles ante cualquier duda acercarse al servicio asistencial mas cercano cuanto antes.