El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, se refirió a la movilización convocada por la Confech para el próximo jueves 19 de abril, en lo que será la primera manifestación estudiantil contra el gobierno de Sebastián Piñera.

En el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado por Punta Arenas al ser consultado sobre la invitación por parte del gobierno de Piñera para que participara de la comisión por la infancia, reconoció que pese a eso mantiene una serie de diferencias con el actual mandatario.

El legislador del Frente Amplio indicó que tienen diferencias con Piñera y su gabinete sobre la visión que tienen en torno a la educación y en temas fundamentales como la salud, dando como ejemplo el último instructivo para la aplicación de la ley del aborto en tres causales.

“Es evidente que con el presidente Piñera tenemos una distancia inconmensurable y el 19 vamos a estar en la marcha con los estudiantes y al ministro Varela le vamos a dar bien duro porque tenemos una diferencia profunda respecto de la concepción de educación”, expresó Boric.

El diputado hizo referencia a la convocatoria realizada por la Confech para el próximo jueves 19 de abril, en la primera gran movilización estudiantil de 2018, luego de que el Tribunal Constitucional permitiera que entidades con fines de lucro participen en sociedades controladores de universidades.

Más tarde, en el programa Estado Nacional de TVN, Boric reflexionó que “lo pillaron volando bajo” y que sus palabras sobre Varela fueron desafortunadas y que no era la forma de expresarse, aunque reiteró que no tenía una buena opinión del secretario de Estado.

En cuanto a su participación en las comisiones del gobierno, Boric explicó que fue consultada con el MA y destacó que otros miembros del FA, como el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp o la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, también han formado parte de estas comitivas.