Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 11:21
Ministro Santelices asegura que renuncia de su jefe de gabinete fue por "reestructuración"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud Emilio Santelices aseguró este viernes que la salida de su jefe de gabinete, Mario Villalobos, se debió a reestructuraciones internas en un proceso de instalación de la cartera.

Lo anterior, luego que la renuncia de Villalobos fuese confirmada por parlamentarios este jueves, en medio de la polémica por la solicitud de interpelación al ministro por las modificaciones a la ley de aborto.

Lee también: Parlamentarios confirman renuncia del jefe de gabinete del ministro de Salud Santelices

Santelices explicó que la cartera todavía está realizando modificaciones en la instalación del ministerio, ubicando a las personas en los cargos más adecuados.

Por esta raz√≥n, Villalobos habr√≠a dejado el puesto y no por “un ajuste de cuentas” como algunos agentes de la oposici√≥n hab√≠an acusado.

En tanto, la oposición reunió 57 firmas y las presentó para realizar la interpelación al ministro de Salud, lo cual fue definido y tendrá su comienzo este próximo martes.

Esto √ļltimo, debido a la modificaci√≥n en el protocolo de objeci√≥n de conciencia en el aborto en 3 causales, lo cual gener√≥ pol√©mica por las facilidades otorgadas a los establecimientos educacionales que se nieguen al procedimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtqr
Tendencias Ahora