Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 11:01
Nexo del nuevo Premio Nacional de Medicina con Colonia Dignidad desata molestia de víctimas
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia y dolor gener√≥ en las v√≠ctimas de Colonia Dignidad que el nuevo Premio Nacional de Medicina 2018 recayera en el psiquiatra Otto D√∂rr, acusado de defender p√ļblicamente el legado del enclave alem√°n y participar -junto a Hartmut Hopp– en la administraci√≥n de tratamientos farmacol√≥gicos a los colonos.

Lee tambi√©n: Psiquiatra chileno “padre de la bulimia nerviosa” es el Premio Nacional de Medicina 2018

Por ello, el abogado de Derechos Humanos, Hern√°n Fern√°ndez, se√Īal√≥ que esta elecci√≥n habla muy mal de la memoria de este pa√≠s y calific√≥ el hecho como una ofensa en contra de la conciencia √©tica de Chile.

Otra de las voces críticas fue la del abogado y cofundador de la Asociación por la Memoria y Derechos Humanos Colonia Dignidad, Roiberto Celedón, quien llamó a la Academia Chilena de Medicina, la Asociación Chilena de Facultades de Medicina y al Colegio Médico -que forman parte del jurado a cargo de la designación- a dar explicaciones.

El Premio Nacional de Medicina se entrega cada 2 a√Īos, a partir del a√Īo 2002 y Otto D√∂rr, reconocido como ‚Äúel padre de la bulimia nerviosa‚ÄĚ, se suma a nombres como el de Julio Meneghello, Alejandro Goic y Manuel Garc√≠a de los R√≠os, quienes tambi√©n recibieron dicho reconocimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrin
Tendencias Ahora