elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 00:29

Papa Francisco arriba a Chile y recibe el saludo de la presidenta Bachelet

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco llegó a las 19:14 horas de este lunes a Chile procedente de Roma, tras arribar su vuelo en el aeropuerto Arturo Merino Benitez.

A su llegada fue recibido con alfombra roja, donde la presidenta Bachelet llegó a su encuentro para darle la bienvenida al país.

Acto seguido, un grupo de niños aparecieron a saludar al jefe del Estado Vaticano y máximo representante de la Iglesia Católica.

Mientras caminaba por la alfombra, un grupo de alcaldes se salió del protocolo para saludarlo, encabezados por el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina.

Tras ello, una orquesta juvenil tocó en el lugar como un acto de recibimiento, ante la atenta mirada del obispo de Roma.

Posteriormente, Francisco inició su primer trayecto por Santiago en dirección a la Nunciatura Apostolica ubicada en Providencia a bordo de un Hyundai Ioniq eléctrico, patente SCV1 (Stato della Città del Vaticano), acompañado de una extensa caravana de seguridad.

Eso si, antes pasó por la Parroquia de Pudahuel y subió al Papamóvil en la Alameda con Brasil para continuar con el último tramo de su recorrido hacia Santiago Oriente.

Tras recorrer las calles de Santiago llegará hasta la Nunciatura, puesto que en ese lugar se alojará en su primer día en el país y tendrá una ceremonia de bienvenida a las 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados