Nacional
Goic responde a dichos de Mariana Aylwin: Hay una definición política que ella debe tomar
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, la excandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refiri√≥ a las declaraciones de su correligionaria Mariana Aylwin, quien momentos antes hab√≠a se√Īalado que actualmente se sent√≠a m√°s identificada con la coalici√≥n Chile Vamos que con la Nueva Mayor√≠a.

Lee también: Mariana Aylwin confiesa: Hoy me identifico más con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría

Al respecto, Goic explicó que Aylwin y su sector deben tomar una decisión y definir su postura política de cara al futuro, consignó el sitio de noticias 24 Horas.

Por otra parte, la extimonel de la DC precis√≥ que las declaraciones de Aylwin demuestran que se deben revisar los comportamientos institucionales del partido: “Yo creo que ah√≠ algo ha fallado”, declar√≥.

En específico, se refirió a la falta de acuerdos al momento de decidir si votar por un candidato u otro durante las Elecciones 2017.

Consultada por si se sinti√≥ dolida ante las declaraciones, Goic lo neg√≥ y dijo estar m√°s bien preocupada por la situaci√≥n. “Creo que un partido en que tu est√°s en forma voluntaria, sino asumes las decisiones colectivas que se toman, dif√≠cilmente vas a salir adelante”, coment√≥.

Por √ļltimo, a diferencia de Aylwin, Goic no abri√≥ las posibilidades de participar en el segundo gobierno de Pi√Īera. “Como militante de la Democracia Cristiana (…) Nosotros somos oposici√≥n”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuyt
Tendencias Ahora