Nacional


Ministra Castillo cede a presión por polémica y renuncia a bono de retiro de $80 millones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, renunció al bono de retiro que la beneficiaría en cerca de $80 millones al salir de su cargo y que la había hecho protagonista de una gran polémica en las últimas 24 horas, principalmente, por la aprobación del bono durante su administración y la postulación a este.

Lee también: Polémica por postulación de ministra Castillo a bono de retiro mientras aún ejerce

Así lo confirmó la misma secretaria de Estado, quien dijo que no postulará al beneficio mientras esté ejerciendo el cargo.

La principal razón que entregó, para explicar el cambio en la postulación, es que actualmente se está viviendo un “momento político”, lo cual dijo entender y que prefiere dejar temas administrativos y personales de lado para dar mayor énfasis a la salud.

Sin embargo, insistió en que cumple con los requisitos para obtener el bono de retiro, por lo que al dejar el cargo no descarta postular nuevamente a este. “Está dentro de las posibilidades”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados