elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Servel: más de 14 millones de personas se encuentran habilitadas para votar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

14.308.151 electores se encuentran habilitados en Chile para participar de las próximas elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales que se realizarán el próximo 19 de noviembre.

Esa fue la información revelada por el Servicio Electoral (Servel) que entregó los datos de los padrones electorales que además, consideran en el extranjero, a 39.137 votantes habilitados que podrán hacer uso de su derecho cívico en las 169 mesas que se instalarán para los comicios.

Patricio Santamaría, director del Servel, dio a conocer esta información a través de su cuenta en Twitter, agregando además que “la nómina definitiva de inhabilitados para las elecciones del 19 de noviembre de 2017 en Chile, es de 235.398 personas y en el exterior de 19 personas”.

El registro completo y el sistema de verificación de habilidad para sufragar se encuentran disponibles en el sitio web del Servel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados