Nacional


Gobierno designa nuevas autoridades regionales y provinciales en Atacama y La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el gobierno anunció a las nuevas autoridades regionales y provinciales para las regiones de Atacama y La Araucanía.

El Ejecutivo nombró a Alexandra Núñez como intendenta de Atacama y a Nora Barrientos como intendenta de La Araucanía, además de Magaly Varas como gobernadora de Huasco y Benigno Quiñones como gobernador de Malleco.

Alexandra Núñez de 61 años, es militante de la Democracia Cristiana y hasta hoy se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco.

Anteriormente cumplió funciones en la eegión de Atacama en organismos como la SUBDERE, CORFO y el Servicio de Salud.

En el caso de la región de La Araucanía, la nueva intendenta, Nora Barrientos de 57 años y miembro del Partido Socialista, cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

Barrientos se ha desempeñado en la CONADI (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue la máxima autoridad regional entre 2008-2010 durante la primera administración de la presidenta Michelle Bachelet y actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad Regional (SUBDERE).

Nuevos gobernadores

En el caso de la gobernación de Huasco, asumirá Magaly Varas de 65 años, militante del PS, quien asume en reemplazo de Alexandra Núñez. La nueva gobernadora ya ocupó el cargo durante la primera administración de la Presidenta Bachelet entre el 2006-2010.

Por su parte, en la gobernación de Malleco asumirá Benigno Quiñones de 66 años, miembro de la DC, en lugar de Guillermo Pirce. La nueva autoridad provincial ejerció el cargo de alcalde de la comuna Puren el periodo 2008-2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados