Nacional


Fenpruss se desafilia de la CUT luego que Tricel ratificara votación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) oficializó su salida de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras las polémicas elecciones de la directiva de la multisindical.

La decisión se oficializó este martes, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), validara la votación de las bases de la Fenpruss, donde un 51,5% de los afiliados a esta agrupación votó a favor de retirarse de la CUT.

La información fue confirmada por la presidenta de la Fenpruss, Gabriela Farías, a Radio Bío Bío, indicando que la votación contó con una participación cercana al 90%.

De esta forma, la Fenpruss se transformó en la primera organización en dejar CUT, luego de las cuestionadas elecciones de la multisindical, donde Bárbara Figueroa fue reelecta como presidenta de la directiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados