El Ministerio de Salud decidió extender hasta el 16 de junio la campaña de vacunación contra la influenza, al constatar que sólo el 60% del público objetivo ha sido inoculado.

Embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños hasta los cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos son parte del grupo de riesgo para recibir la vacuna contra la influenza, cuyo ideal de cobertura es el 85%.

Las regiones con mayor porcentaje de vacunados corresponden a Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%).

En tanto, las regiones donde es necesario aumentar el número de personas que se vacunan contra la influenza son Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Los Ríos.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón afirmó que los hospitales y consultorios han reforzado sus esfuerzos para brindar atención médica a quienes padezcan enfermedades respiratorias.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Iskia Siches, afirmó que se prevé un aumento en las consultas por enfermedades repspiratorias, especialmente después de las últimas lluvias registradas en el país.

El virus con mayor circulación en este momento es el sincicial, que causa enfemerdades respiratorias graves en niños y recién nacidos. En conjunto con la influenza, han elevado a 110 mil las consultas semanales a consecuencia de las patologías de invierno.