temas del día

Nacional


Lagos revela que Luisa Durán también se vio afectada por cambio de domicilio electoral

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre las miles de personas que resultaron afectadas por los cambios arbitrarios de domicilios electorales (unas 463 mil, según la última cifra del Servicio Electoral) se encuentra la esposa del expresidente Ricardo Lagos, Luisa Durán.

Así lo señaló el exmandatario en una actividad que desarrolló en Talca para apoyar a los candidatos de la Nueva Mayoría en la capital del Maule.

Según manifestó, “hace un mes” su esposa fue notificada por el Servel del cambio de domicio, según informa El Mercurio.

“Lo resolvió por internet; esto fue hace un mes y, en consecuencia, era el momento de haber tomado las providencias”, afirmó.

Este martes la Sala de la Cámara de Diputados verá desde las 18:30 horas el proyecto de ley corta enviado por el Ejecutivo con el objetivo de resolver el problema de los masivos cambios de domicilios electorales.

La pretensión es duplicar el padrón de afectados, o sea, quienes hayan registrado cambios de domicilios electorales podrán optar entre su mesa original y la nueva a la hora de votar este domingo 23 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados