temas del día

Nacional


Fulvio Rossi: Retirar la ley corta fue lo más sensato

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Fulvio Rossi valoró la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley corta para permitir este domingo la votación de los electores afectados por los cambios arbitrarios de domicilio electoral.

La decisóin del Ejecutivo apunta al escaso piso político que tiene la iniciativa, que ayer fue aprobada por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y que se pretendía ver en la Sala hoy a las 18:30 horas.

Para Rossi, “el remedio era peor que la enfermedad”, ya que resolvía un problema, pero creaba dos nuevos, apuntando a la doble votación y a que el proyecto permitía a los electores elegir dónde votar.

“Esto último a mi juicio sería inconstitucional y podría generar más reparos posterior a la votación que a la situación actual”, añadió.

De todos modos, dijo que ahora queda “redoblar los llamados a la participación electoral este domingo” y llamó a establecer las responsabilidades por esta “lamentable situación que ha hecho un daño muy grande a nuestra democracia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados