temas del día

Nacional


Casen: Gobierno confirma cifras de población homosexual y Movilh acusa errores

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, ratificó las cifras respecto de la población homosexual registrada en la encuesta Casen. Según la medición, el 1.41% de los encuestados se declaró homosexual o bisexual.

Para algunas organizaciones, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la cifra “es un absurdo” y presumieron errores metodológicos.

Así lo indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien de todos modos valoró la inclusión de 5 preguntas sobre la materia.

La encuesta estableció que un total de 13.769.913 personas mayores de 18 años (98,51%) se declara heterosexual, mientras que 146.001 dicen ser gays o lesbianas (1,04%) y 52.116 son bisexuales (0.37%). Otras 9.781 personas, equivalentes al 0,06% no contestó o no supo que responder.

“Es una cifra alejada de todas las estimaciones internacionales, cuyos números oscilan entre el 7% y el 10%”, añadió Jiménez, asegurando que no hubo una campaña de sensibilización previa para educar y sensibilizar a las personas sobre las preguntas.

Añadió que en encuestas pasadas “como las del Injuv” la cifra de declarados gay o lesbianas se ubica en un 3%, mientras que un 13% “no especificó una orientación sexual”, que no lo consideró la Casen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados