temas del día

Nacional


Anuncian transporte gratis en zonas rurales para las elecciones

subtrans.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre las 08:00 y las 15:00 horas del próximo domingo 23 de octubre, quienes residan en zonas rurales sin servicios de transporte habituales contarán con traslados gratuitos.

Así lo indicó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que en un convenio con las distintas intendencias regionales acordó subsidiar servicios de transporte terrestres y marítimos.

El ministro subrogante Cristián Bowen indicó que son 1.348 servicios terrestres y 47 marítimos los que se dispondrán en las localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

“De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su comuna durante los próximos cuatro años”, agregó Bowen.

En los sitios web del Ministerio y de la Subsecretaría de Transporte se publicará la información de los recorridos gratuitos, la que además estará disponible en las seremis del ramo en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados