temas del día

Nacional


Bomberos contará con nueva forma de financiamiento tras modificación de ley

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dinero de dividendos y acciones de empresas que se transan en la Bolsa de Comercio, no cobradas por titulares, ya fallecidos ni sus herederos, pasará a financiar a los Cuerpos de Bomberos de Chile.

El Senado aprobó la modificación de la Ley de Sociedad Anónimas en segundo trámite constitucional, que acortó de 5 a un año el plazo, luego de lo cual se sacan a remate los títulos “abandonados u olvidados”, tras los avisos y gestiones de rigor.

Miguel Reyes, presidente nacional de los Cuerpos de Bomberos, lo confirmó a La Radio, apenas salió el acuerdo. “Si no lo hacen dentro de ese período, los dividendos y sus recursos pasan a Bomberos de Chile, esta noticia realmente es importante”, expresó.

“Incorporando estos cambios, se permitirá que el remate de acciones no reclamadas puedan ser destinado a Bomberos. Esta es una nueva fuente de financiamiento que resulta esencial porque esta institución no cuenta con fondos propios”, sostuvo el senador Francisco Chahuán.

Para su par, Andrés Zaldivar, “es una manera de ampliar las posibilidades de financiamiento de Bomberos”.

Antes, en la Cámara de Diputados, Miguel Reyes junto al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, logró que se regularizaran los títulos de dominio del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, que se perdieron con el tsunami del 27-F para poder levantar el nuevo cuartel.

Fue otra muy buena noticia para “los caballeros del fuego” en el Congreso en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados