temas del día

Nacional


Diputados sospechan conflicto de interés en la compra de camas que hace Fonasa a clínicas

Cristián Pérez | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2.800 millones de pesos ha pagado Fonasa sólo este año a la Clínica Ensenada por concepto de compras de camas hospitalarias, en pacientes que no pueden ser atendidos en el sistema público.

Los casi 500 pacientes derivados al recinto que ni siquiera está acreditado por la Superintendencia de Salud levantaron las sospechas de los diputados de la Comisión de Salud de la Cámara, que decidieron de manera unánime reunir las firmas necesarias para impulsar una comisión investigadora que indague presuntas irregularidades en la compra de los servicios.

Con las sospechas además de un presunto lobby que se habría efectuado para concretar las prestaciones. Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío, el diputado socialista, Juan Luis Castro.

Similares antecedentes que evaluó la diputada independiente, Karla Rubilar, quien también comprometió su apoyo a la iniciativa.

Una situación que -acusan- podría involucrar tratos directos con la clínica Ensenada que habría beneficiado a ese recinto, y que debe ser investigado por Contraloría, según lo manifestó el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Investigación que surge considerando el aumento de 60% en el número de pacientes que son derivados de hospitales a clínicas y un incremento de un 111% de los valores que Fonasa paga al sistema privado de Salud, durante el actual gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados