temas del día

Nacional


Así puedes saber si un condón pertenece a lotes defectuosos entregados por el Minsal

Tomizak | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendó no utilizar algunos lotes de condones de la marca Kaijú repartidos por el Ministerio de Salud al detectar filtraciones.

La alerta sanitaria se emitió luego que seremis de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, avisaran de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios.

Así, el ISP indicó que cada preservativo lleva impreso el número de lote en su envoltorio, sobre la fecha de expiración.

Los afectados por la alerta son 150301 – 150305 – 150307, los que no deberían ser usados por la población.

Cómo identificar un condón defectuoso repartido por el Minsal.
ISP

El Instituto además tuvo en cuenta dos notificaciones del Sistema de Tecnovigilancia provenientes de 2 CESFAM de la Región Metropolitana, que indicaron que el producto se deteriora con facilidad en el uso.

El Cesmec determinará las causas de las rupturas y analizará qué sucede con los lotes afectados.

Los preservativos son repartidos por el Programa de la mujer y el Programa de promoción de salud sexual y prevención de VIH y de las ITS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados