temas del día

Nacional


Guillermo Teillier rechazó dichos de Burgos: “Que bueno que salió luego del Ministerio”

ARCHIVO | Guillermo Teillier | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, consideró como una exageración las palabras del renunciado ministro del Interior, Jorge Burgos, y lo apuntó, asegurando que nunca estuvo de acuerdo con el programa de La Moneda.

Fue en una entrevista al diario El Mercurio, en donde Burgos puso fecha de término a la Nueva Mayoría. Respecto a la participación del Partido Comunista en esta nueva alianza, sostuvo que “participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país. Lo que no significa que no sea un actor válido en la política chilena”.

Lee también: Jorge Burgos pone fecha de término a la Nueva Mayoría

Sobre las palabras de Burgos, Teillier indicó que “lo que pasa es que yo creo que él (Burgos) nunca ha estado de acuerdo con el programa de la Nueva Mayoría y que bueno que salió luego del Ministerio del Interior porque él no estaba por seguir adelante con las reformas“.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade señaló que no coincide con las palabras de Burgos.

Quien respaldó a Jorge Burgos fue su compañero de partido, Fuad Chahín, quien aseguró que nuestro país “requiere más capacidad de acuerdo, de entendimiento, de persuasión y no de imposición”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados