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Medio español pierde grandes marcas publicitarias por tratar de feas a mujeres feministas

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Manifestación Feminista en Valencia | EFE

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Una nueva demostración del poder que tienen las redes sociales se dio esta semana en España, cuando la tuitera Cristina Hernández cuestionó a grandes marcas por publicitarse en el medio Mediterráneo Digital, capaz de publicar un artículo titulado “¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?“.

Dos gigantes de la industria automotriz, como Nissan y Toyota, la inmobiliaria del Grupo BBVA, Anida Vivienda, la aseguradora española Línea Directa y la línea aérea Norwegian Airlines, fueron las marcas aludidas por Hernández tras la molestia inmediata que le generó el controversial escrito.

“Hay un tipo de prensa que cree que puede hacer mofa de este tipo de cosas para conseguir clics; como las mujeres somos la mitad de la población y del mercado, decidí apelar a la responsabilidad social de las marcas que sostienen estos medios”, argumentó la tuitera al sitio español Verne.

La respuesta de estas grandes empresas no se hicieron esperar, y velozmente contestaron a Cristina a través de sus cuentas de Twitter. Toyota, Nissan y la inmobiliaria de BBVA no titubearon en retirar su publicidad de este medio digital.

La aerolínea noruega no ha contestado a la polémica, y la aseguradora española Línea Directa, a pesar de una primera respuesta negativa, también terminó acudiendo al llamado de la tuitera.

Violencia de género en España

En el país ibérico la violencia de género es un tema tan sensible como lo es en Chile. Las cifras indican que unas 300 mujeres al día ponen una denuncia contra sus parejas y que cada cinco días una mujer es asesinada.

La burla contra las feministas trata, en opinión de la denunciante que lleva 20 años oponiéndose al machismo, de “deslegitimar y ridiculizar su lucha por la igualdad y por poder vivir en una sociedad libre de violencia…lo que está en juego es mi libertad, la de mis amigas, la de mis hermanas”.

“Los ciudadanos tenemos una responsabilidad, los medios tienen otra, y las marcas, patrocinando con su dinero, otra”, concluye la tuitera.

Mediterráneo Digital “Políticamente Incorrecto”, es el nombre del medio español que está en medio de la polémica. Fue fundado en 2010, tiene su sede en la provincia de Castellón y ya ha sido denunciado en redes sociales por otras conductas, al menos, machistas. Ya en el año 2014 fue duramente criticado por ofrecer un puesto de trabajo para reportero audiovisual, cuyos requisitos eran: ser mujer, joven, sexy y bonita. En dicha ocasión, el medio no sólo defendió su derecho a una libre contratación, sino que amenazó con emprender acciones judiciales contra todos aquellos que se atreviesen a acusar sexismo.

En esta ocasión, Mediterráneo Digital ha publicado un comunicado editorial, donde, entre otras cosas, indica que: Las opiniones plasmadas en el artículo “¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?, corresponde, única y exclusivamente, al autor del texto. También piden disculpas a todos aquellos que se pudieron sentir ofendidos, a pesar de que el texto, aseguran, fue concebido y escrito en un tono sarcástico.

Sin perjuicio de las disculpas ofrecidas, Mediterráneo Digital aseguró medidas judiciales en contra de Cristina Hernández por acusarles de “fomentar la violencia de género”.

La tuitera, sin embargo, llama a denunciar estas prácticas y a darse cuenta de que sí se pueden conseguir efectos reales,”el éxito del feminismo es colectivo y las redes sociales nos han dado una potencia brutal para actuar”.

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