Hombre


Día Nacional de la Piscola: Conoce cual es la preparación ideal de este popular trago

Bauzá | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos este miércoles no será un día cualquiera, ya que hoy se celebra nada menos que el Día Nacional de la Piscola, el trago más popular de nuestro país.

Esta instancia fue creada en 2003 por las productoras de pisco para conmemorar el consumo de este trago tan típico y famoso en Chile.

Rodrigo Bauzá, gerente general de Pisco Bauzá, ha explicado que el interés por esta clásica preparación, que mezcla pisco con bebida cola, tendría su origen en la alta cifra de preferencia que tienen las bebidas cola nuestro país.

“Chile es uno de los países que más consume bebida cola a nivel mundial, y la preparación de la piscola es muy fácil”, comentó Bauzá durante el Día de la Piscola de 2016.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

¿Y cuáles son los aspectos que debemos considerar para obtener la piscola ideal? Hay quienes prefieren utilizar bebida normal, light o sus versiones zero. Las opciones también son “blanca” o “negra”, pero lo más importante es la calidad del pisco, si es un producto doble destilado o no y la cantidad a la hora de servir este trago. Esto será determinante para lograr un buen sabor.

Es por esto que Bauzá asegura que si bien no hay gustos definidos, existe una mezcla equilibrada para que esta bebida quede perfecta para disfrutarla con amigos.

“Lo más importante es usar un vaso largo, el cual se llena a tope con hielos de agua filtrada, para luego llenar un tercio del vaso de pisco doble destilado de cuarenta grados y finalmente la bebida cola. Esta fórmula asegura una preparación equilibrada, donde se garantiza que se pueda disfrutar de su sabor, aroma y textura”.

“Existen varios tipos de pisco. Los de prolongada guarda, que tienen más sabor a madera, como también los más puros y de doble destilado. Su sabor depende de la cantidad y el tipo de guarda. Puede ser añejado en roble o acero inoxidable”, finaliza Bauzá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados