Economía


Banco de Chile reconoce retraso en devolución de impuestos debido a una falla informática

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la devolución de impuestos, que a partir de este jueves contempla el depósito de dichos dineros en las cuentas de 1.622.250 de contribuyentes, el Banco de Chile informó que debido a problemas técnicos no pudo cumplir con el proceso al inicio de la jornada.

A través de la red social Twitter, la entidad indicó que tuvo “un retraso en algunos procesos operacionales”.

Posteriormente, a eso de las 13:40 horas -y a tres horas de haber reportado el problema- aseguró que las devoluciones de impuestos ya estaban abonadas en las cuentas de sus clientes:

Al respecto, la Tesorería General de la República -a través de su página web– sostuvo que el Banco de Chile les reportó esta situación y que se trató de “una contingencia ajena a los sistemas informáticos de la Tesorería”.

Lee también: Este es el detalle económico de la devolución de impuestos que comienza este 11 de mayo

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, detalló que el resto de la banca “no tuvo problemas” y que la falla fue -puntualmente- del Banco de Chile.

Por último, subrayó que la Tesorería cumplió con el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados